
Mientras el circuito Las Termas ya está tomando temperatura de MotoGP, por estas horas se está produciendo el arribo a Tucumán de los aviones de carga que están trayendo el material que compone la categoría. Entre el viernes y el domingo habrá acción internacional en el trazado santiagueño.
El trabajo logístico por estas horas es impresionante. En el “Benjamín Matienzo” tucumano ya se registró la llegada de dos aviones con cargamento. El segundo de ellos arribó este martes a la mañana, se trata de un Boeing 747-46N(F)(ER) de Atlas Air, matrícula N454PA, procedente de Sevilla (España) vía Recife (Brasil), según detalló en Twitter la cuenta Vuelos y Spotters. A la siesta aterrizará otra nave, en este caso un Boeing 747-8F de Cargolux, desde EE.UU.
En total se esperan 163 contenedores con equipamiento de los equipos y de la categoría. Los primeros ya están siendo trasladados. En total son 380 toneladas de material, que requieren más de 40 camiones de carga. Hay otro envío de 18 contenedores con neumáticos, equipamiento para gastronomía, combustibles, material para televisión y otros elementos que ya había llegado al país por vía marítima y que ya se encuentra en el circuito.
Se espera que los pilotos puedan empezar a llegar entre la noche del miércoles y el jueves.