
Así como sucedió con el reciente South American Rally Race, Tucumán volverá a ser zona de tránsito para otra prueba internacional. Se trata del Desafío Ruta 40, que se hará entre finales de agosto y principios de septiembre. Tendrá validez por el Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC). Se cree que habrá pilotos de todo el continente y que en ese contexto, habrá tucumanos en acción.
Uno de ellos es Rodolfo Bollero, que le adelantó a Motorplus Tucumán en su momento sus intenciones de ser de la partida. También piensa hacerlo Diego Blas.
Según la información dada a conocer, Tucumán forma parte del mapa de la competencia cuando esta una Belén (Catamarca) con Salta, el 1 de septiembre. Sin embargo, de manera inexplicable, desde la organización se omite citar a la provincia, pese a dejarla marcada porque la ruta 40 atraviesa una parte del territorio en los Valles Calchaquíes.
“El Desafío Ruta 40, una de las carreras más importantes de rally cross country, regresa al calendario a través del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC). La carrera se llevará a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre del 2023 y recorrerá los hermosos paisajes y desafiantes caminos extremos de La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta, en el norte argentino”, dice textualmente el comunicado.
Según el mismo parte de prensa, en esta “carrera de aventura para motos, quads, autos (T1 y T2) y UTV (T3 y T4), la participación de algunos de los mejores pilotos del mundo está asegurada gracias a la unificación de los campeonatos del mundo de la FIA y de la FIM”.
Esta será la edición N° 11 de la prueba. La largada estará en La Rioja, donde también se harán las verificaciones; Belén será zona fundamental de carrera, y Salta, previo paso de la caravana por territorio tucumano, tendrá la llegada y el podio de premiación.
Las inscripciones ya están abiertas, con descuentos vigentes hasta el 30 de junio. Los equipos y pilotos podrán registrarse a través del sitio web oficial: www.desafioruta40.ar.
El mapa de laq competencia es este:
