
Final para la fecha del Mundial FIM de motocross en Villa La Angostura (Neuquén) y experiencias de todo tipo para los tucumanos que participaron: Lautaro Toro, Gonzalo Díaz Vélez y Diego Soria. El espectáculo congregó a una multitud en el Patagonia Race Truck.
En la primera carrera de MXGP, Lautaro fue 24° con Honda (a una vuelta del vencedor); Gonzalo 32° con Husqvarna (a dos giros) y Soria 33° con Kawasaki (a tres). Resultó ganador el español de GasGas, Jorge Prado; lo siguieron los franceses Romain Febvre (Kawasaki) y Maxime Renaux (Yamaha). El mejor argentino fue el santafesino Joaquín Poli con Kawasaki: 18°.
En la segunda competencia, Toro terminó 25° (a dos giros del ganador); Soria 30° (dio 15 vueltas) y Díaz Vélez 35° (sólo dio un giro). La victoria fue para el español Rubén Fernández (Honda), seguido por el neerlandés Jeffrey Herlings (Yamaha) y el suizo Jeremy Seewer (Honda). Joaquín Poli volvió a ser el mejor argentino ubicado: fue 22°.
Fue Fernández el que se quedó en lo más alto en la sumatoria de puntos tomando en cuenta a las dos finales, seguido por Herlings y Prado. Poli, el mejor argentino, fue 19°. En cuanto a los tucumanos, Lautaro concluyó 27°; Diego 32° y Gonzalo 36°.
Lautaro fue entrevistado por MXGP Argentina:
Aquí, las posiciones generales:

En tanto, en las dos carreras de MX2, resultó vencedor el belga Jago Geerts (Yamaha). En ambos casos, el mejor argentino fue el cordobés Tomás Gómez (Kawasaki).