
En la noche de Bahrein volvió la F-1 con una carrera que inauguró la temporada 2023 y que entregó emociones a cuentagotas. En parte, esto se debió al abrumador dominio de Red Bull, sobre todo por intermedio del neerlandés Max Verstappen, que ganó con holgura, seguido por su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
En las 57 vueltas que duró la competencia, el equipo austríaco demostró que está varios pasos adelante con respecto a sus rivales. El tercer escalón del podio fue ocupado por el español Fernando Alonso, con un Aston Martin.
Vertappen finalizó 11 segundos por delante de su compañero de equipo. Los dos dispusieron una estrategia diferente al resto de los pilotos en aquello del cambio de neumáticos, lo cual les dio amplios dividendos.
Alonso, que sobrepasó al piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz, para terminar tercero, completó así un muy buen gran premio. Todo lo contrario sucedió con el monegasco Charles Leclerc, el otro piloto de la casa de Maranello, que por un inconveniente con su auto abandonó en el giro 41.
Fue 5° el británico Lewis Hamilton (Mercedes); 6° Lance Stroll (Aston Martin); 7° George Russell (Mercedes), 8° el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo); 9° el francés Pierre Gasly (Alpine) y 10° Alexander Albon (Williams).
El 19 de marzo de concretará la próxima fecha, en Arabia Saudita.