
Hace unos días, Emmanuel Guevara publicó en sus redes una travesía que realizó con su camioneta. El excampeón del Campeonato Argentino de Navegación en Motos, y actual navegante, conocedor de los caminos y de los lugares por donde se puede andar tranquilo, se decidió y realizó un recorrido de 580 kilómetros en 12 horas. Cuando lo publicó, le llegaron muchos mensajes pidiéndole en track del recorrido para poder hacerlo, tanto en moto como en camioneta.
Hablamos con Emmanuel, quien nos contó su travesía y cuál es su idea a futuro de este tipo de recorridos.
“El norte de nuestro país tiene muchos paisajes que la gente no conoce porque carece de información. Hay muchos caminos de montaña, que van paralelos a algún río y que en ciertas épocas están prolijos y se pueden transitar tranquilamente con una camioneta doble tracción. Elegí una vuelta corta porque fui con mi hijo, que tiene dos años. El recorrido va siempre paralelo a la Ruta 40 y se puede salir rápido por cualquier problema. Además, se pueden usar varias alternativas. Cuando publiqué la travesía recibí muchos mensajes pidiéndome el recorrido y preguntándome algunas cosas. No hace falta tener mucha experiencia y se lo puede hacer en familia. Yo los puedo orientar porque después de tanto haber competido conozco bastante cómo hacer para descubrir y transitar esos lugares. Sólo es cuestión de animarse y hacerlo”, contó “Emma” sobre los secretos de su travesía.
Y luego dio su idea de lo que esto puede lograr a futuro: “mi idea es seguir haciendo travesías y subiendo el recorrido, porque mucha gente me pregunta por dónde se puede ir. En el futuro puede ser una actividad muy productiva para las distintas zonas por donde se puede andar, porque cuando lo haga mucha gente los lugares por donde se pasa van a tener que crecer para atender el paso de la gente. A futuro sería lindo ver mucha gente recorriendo estos lugares, algunos ya consolidados y otros a campo traviesa, como ya se hace por ejemplo en Mendoza, donde es muy común ver esto y se ayudaría mucho a los lugares a crecer. También me están pidiendo en algún momento hacer travesías en grupo, así que seguro organizaremos algo muy pronto”.
Justamente en estos días Emmanuel junto con su familia está haciendo otro recorrido, pero este es más largo y de varios días.
