
Con cada antesala de temporada deportiva, comienzan los rumores y confirmaciones de lo que vendrá. Entre estas últimas se anota la información publicada en la wb del Turismo Nacional (www.apat.org.ar): Pablo Ortega volverá a la categoría, en la Clase 2, manejando un Chevrolet Onix.
El calendario 2023 del TN se abrirá del 17 al 19 de febrero en el autódromo “Oscar Cabalén” (Alta Gracia, Córdoba) y “Pabloso” estará allí con la máquina que alistará el equipo Pinto Touring Car.
“Por delante tengo un nuevo desafío, en esta temporada será con el Chevrolet Onix con el equipo de Jorge y Damián Pintó”, le contó Ortega a Prensa del TN.
Más adelante, dijo: “en reiteradas ocasiones había mantenido charlas con la familia Pinto para poder concretar un proyecto, el cual se pudo concretar en esta temporada. Tanto el equipo como yo estamos concentrados en buscar los mejores resultados desde la primera fecha, y en lo personal afrontaré este campeonato con una marca y modelo que nunca utilicé en el Turismo Nacional”.
“Pabloso”, que el 10 de enero cumplió 31 años, corrió en 2022 en el TN con un Fiat Argo, con el que ganó la sexta fecha disputada en el autódromo “Carlos Bassi” (Villa Mercedes). Además, estuvo peleando hasta la última fecha el título de la Clase 2 1.600cc del Car Show Santafesino con un Fiat Way del Yiyo Competición. El Onix, que llevará motorización de Sergio Torres, “quedará en condiciones a la brevedad para los primeros trabajos de pretemporada que han coordinado el piloto y su nuevo equipo”, según se pudo leer en la nota efectuada por la categoría.