
Una gran noticia para el automovilismo argentino se confirmó este jueves: Agustín Canapino manejará esta temporada un Dallara-Chevrolet de Indycar junto a Callum Ilott como parte del Juncos Hollinger Racing (JHR).
“Para mí esta es una gran oportunidad, por eso estoy muy agradecido con Ricardo, con Brad Hollinger, con el circuito de Termas de Río Hondo y con todos los patrocinadores que están haciendo esto posible” dijo el arrecifeño en conferencia de prensa.
El encuentro, efectuado en Buenos Aires y transmitido vía YouTube, contó con participación el director del equipo desde Estados Unidos, Ricardo Juncos.
Los equipos que conforman la IndyCar tenían como plazo hasta el viernes 13 de enero, para presentar sus pilotos.
Canapino, que cumplirá 33 años el 19 de enero, manejará el segundo coche del equipo en todas carreras de la temporada. Será el primer argentino en conducir a tiempo completo en la categoría desde que Juan Manuel Fangio lo hiciera en 1997.
En meses anteriores, “Canapa” efectuó un test de un monoplaza en el circuito de Sebring, y luego realizó dos exhibiciones, en los circuitos de Buenos Aires y de Las Termas.