
Una situación llamativa se produjo en horas recientes, luego que desde Tucumán se anunció que la acción del rally se retomará durante esta temporada 2023. Sucede que al darse a conocer las fechas tentativas de la primera y de la segunda fecha, estas coinciden con las que la semana pasada empezaron a circular en Catamarca, cuyo certamen de la especialidad se convirtió en “refugio” para los representantes provinciales que quisieron mantenerse en actividad. Un dato no menor es que este será un año acotado en cuanto a fines de semana disponibles, debido a las elecciones de autoridades previstas.
En efecto, los planes tucumanos son correr los primeros fines de semana de marzo y de abril en Lules y en Trancas, mientras que los catamarqueños pasan por hacerlo en Los Altos y en Chumbicha.
En el caso tucumano, incluso se habló de una tercera fecha en mayo en El Naranjo, mientras que en la vecina provincia se prevé competir el 13 y 14 de mayo (ese día habrá elecciones a gobernador en Tucumán) en Recreo.
El Campeonato Tucumano, que vuelve al ruedo después de un largo tiempo de inactividad, prevé un calendario de seis fechas. El Catamarqueño cuenta con ocho: a las tres ya citadas se suman las carreras del 1 y 2 de julio; 12 y 13 de agosto (no se tomó en cuenta que ese día se harían las PASO nacionales); 23 y 24 de septiembre; 28 y 29 de octubre y 25-26 de noviembre (todas con sede a definir).