Un qatarí imparable, un nuevo líder en Motos y ¡llegó la primera victoria argentina!

Al cabo de la etapa 5 del Rally Dakar, en la que hubo muchísima arena y dunas, quedaron varios hechos destacados. En Autos, se confirmó el poderío del qatarí Nasser Al Attiyah; en Motos hay nuevo puntero, el estadounidense Skyler Howes (el salteño Kevin Benavides mantiene el tercer puesto). Y en Cuatriciclos, hubo victoria argentina por intermedio de Francisco Moreno: fue el primer éxito de un representante nacional en la actual edición de la prueba en Arabia Saudita.

En resumen, esto es lo que sucedió durante el jueves.

AUTOS

Etapa para Nasser Al Attiyah con Toyota, y mayor ventaja para él en la clasificación general. Por estrecho margen, el qatarí la ganó la etapa 5 al español Carlos Sainz (Audi). Y quien apareció en escena es, cuando no, el francés Stephane Peterhansel (Audi), nuevo segundo en la sumatoria de tiempos.

Los argentinos:

Juan Cruz Yacopini, 13° en la general y 16° en la etapa.

Sebastián Halpern, 24° y 15°.

Los 10 mejores de la clasificación:

MOTOS

El francés Adrien Beveren le ganó por apenas 13” la etapa al chileno José Ignacio Cornejo. Así, Honda hizo el 1-2 en la etapa 5. En la general hay nuevo puntero: el estadounidense Skyler Howes, con Husqvarna.

Los argentinos:

Kevin Benavides, 3° en la general y 8° en la etapa.

Luciano Benavides, 10° y 12°.

Franco Caimi, 14° y 24°.

Stefano Caimi, 27° y 31°.

El riojano Diego Llanos, que abandonó en la etapa 4, se reenganchó y ahora ocupa el puesto 105 en la general; fue 26° en la etapa.

La tabla con los primeros ubicados:

CUATRICICLOS

Primera victoria para Francisco Moreno Flores, con un Dragon, con lo que ocupa el 2° puesto en la clasificación. El mendocino dejó segundo a su compatriota, Pablo Copetti, a 53”. El puntero de la general, el francés Alexandre Giroud, fue 5°.

Otros argentinos:

Manuel Andújar, 4° en la general y 8° en la etapa.

Carlos Verza, 12° y 12°.

Alejandro Fantoni, 13° y 11°.

Los mejores 10 de la carrera:

UTV

El estadounidense Seth Quintero volvió a ganar una etapa en la división T3, esta vez seguido por el chileno Francisco “Chaleco” López. El belga Guillaume de Mevius comanda la clasificación general.

Los argentinos:

David Zille abandonó en la etapa 4 y se reenganchó: fue 9° en la etapa y está 20° en la general.

Los cinco primeros ubicados son:

En la T4 hubo victoria para el lituano Rokas Baciuska. La tabla general tiene como puntero a brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira.

Los argentinos:

Jeremías González Ferioli fue 10° en la etapa y está 7° en la general.

Nicolás Cavigliasso, 13° y 28°

Juan Manuel Silva, 22° y 16°.

Los cinco de adelante:

CAMIONES

Total dominio del checo Ales Loprais, para a ganar con su Praga la etapa y sacar más ventaja en la punta de la competencia.

Los mejores ubicados son:

La etapa 6 del Rally Dakar en Arabia Saudita, en principio, tenía este este desarrollo:

Pero después la organización confirmó cambios: “con la lluvia de los últimos días que ha inundado el vivac Al Duwadimi, no será posible dar la bienvenida a la caravana de Dakar. Los programas deportivos para las etapas 6 y 7 han sido modificados en consecuencia. Para el 6 de enero, la etapa 6 tendrá lugar en el especial inicialmente previsto, pero sobre una distancia reducida en aproximadamente 100 kilómetros. Los pilotos, conductores y equipos tomarán entonces una ruta de enlace (de aproximadamente 300 kilómetros) hacia el vivac en Riad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share