
Fue uno de los pasos más importantes dados por los pilotos tucumanos durante 2022. En una categoría nacional como el Turismo Pista, en la cual son protagonistas pilotos salteños y alguno de Jujuy, no había tucumanos. Hasta que se dio el importante ingreso de Sebastián Luque a una división del automovilismo que es una alternativa válida entre el zonal y el Turismo Nacional.
El Turismo Pista es hoy una de las categorías más importantes en cuanto a calidad y cantidad de autos y pilotos de todo el país. “Seba” se sumó a la categoría en Las Termas donde luego de una difícil clasificación, tuvo una buena final. Después vinieron algunas carreras más en las cuales el tucumano consiguió largar todas las finales. Tuvo suerte dispar: en algunas le fue bien y en otras no tanto, pero la prioridad era comenzar a conocer la categoría y los circuitos donde esta corre.
Luque ya confirmó su presencia para 2023 con un auto propio, un Toyota Etios. Lo hará como integrante del equipo Robledo, de Marcos Juárez. Será esta la estructura con la que contará en la categoría para comenzar a crecer.