Rally catamarqueño, una alternativa para los tucumanos

Como no hay carreras en Tucumán, los pilotos buscan alternativas para poder competir Y la mas cercana, teniendo en cuenta los costos, es Catamarca. Sucede que el Nacional es prácticamente inalcanzable para la mayoría.

Durante el año fueron muchos los pilotos tucumanos que viajaron para competir en la provincia vecina. En resultados, hubo triunfos de Ernesto Lord, Tomas García Hamilton y Eduardo De la Riestra (los tres corrieron sólo un par de carreras) y algunos podios. Los demás corredores tuvieron sus parciales para destacar, pero ninguno pudo llegar a pelear un campeonato.

La lista es larga (sin contar a los navegantes): Ricardo Collado, Cristian Almonte, Miguel Reginato, Agustín Pérez, los hermanos Morán, Ariel Villagrán, Luis María Medina, Marcelo Monetti, Hugo Bonifacio, Zacarías Costilla, Francisco Hernández, José Ortiz, Gustavo Elías, Mauricio Valenzuela, Tito Sánchez, Gastón Ahualli, Cristian Faccioli, Samir Assaf, Isaías Posse, Manuel Cossio, Carlos Estofán, Gustavo Nazar, Juan María Posse, Sergio Medina, los hermanos Blas, Javier Cevallo, Ramón “Lalo” Olaz, Marco Mercado, Esteban y Diego Román, José Aybar y Ramiro Galván. Son pocos los que hicieron varias carreras, la mayoría una o dos, quizás por los costos, quizás por las distancias, pero al menos se dieron el gusto de acelerar algunos kilómetros.

La mayoría de esos pilotos que compitieron en Catamarca reclaman por la vuelta del rally a Tucumán, algo que parece estar bien encaminado para 2023.

Más allá de los resultados, Catamarca también sirvió para el debut en carrera de Tadeo Scalora, que con sus 17 años comenzó su camino en el rally. Y también para ver por última vez en competencia a “Eddy” Pinello, que con sus 73 años se despidió de las carreras de autos.

Párrafo aparte para el VW Gol Trend N1 que es preparado por el equipo Matarese, que logró imponerse en la mayoría de las carreras con tres pilotos distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share