Rally nacional para tucumanos: otra vez hubo un campeón

¿Cómo describir un año en el principal campeonato de rally del país en el que nuevamente un tucumano, Miguel Reginato (h), se consagró campeón Argentino, en su caso de la clase RC2N? Simplemente, fantástico.

El adjetivo cabe perfecto. Porque es muy complicado participar de él, porque es muy costoso, porque es muy sacrificado, porque las distancias lo hacen mas difícil, porque los tiempos son mayores. Y así podemos seguir enumerando la importancia de un campeonato nacional, en el que muchos tucumanos participaron, pero sólo algunos ganaron

“Miguelito” (como se lo llama en el ambiente) se dio con el gusto. En 2021 se le había escapado por muy poco y volvió nuevamente este año, pero sólo con la premisa de correr las carreras que estén más cerca de la provincia. Por eso no hizo algunas fechas, pero cuando volvió se dio con que podía pelear el campeonato y así lo hizo, quedándose esta vez con el título. Junto con él, se dio un trabajo perfecto del cordobés Matía Aranguren, que también logró la corona.

Gerónimo Padilla se prendió en la categoría más importante, la RC2, con un Skoda Fabia, pero sólo hizo algunas carreras, en las que tuvo buenas y malas, hasta dejar el campeonato por razones de tiempo.

Otro batallador, Ricardo Collado, que con su Ford Fiesta de la clase RC3 comenzó un año muy flojo en cuanto a resultados, en la segunda mitad comenzaron a salirle las cosas y logró dos podios en la Copa Senior, que es en realidad en la que él va a competir. Y como si fuera poco eso le sirvió para ser el campeón de la Copa Pirelli, la cual tomaba el puntaje de las últimas tres carreras. Un mimo para quien a pesar de sus años sigue con las mismas ganas del primer día y disfruta las competencias de una manera muy especial.

También Enrique García estuvo casi todo el año en competencia. Sólo se perdió la última, por razones de salud. En las que estuvo dio pelea en la clase RC5, pero la más importante para él fue la Copa Senior, en la cual consiguió buenos resultados y hasta logró un par de podios. Él es un piloto constante, que pone toda su pasión con el fin de correr y pasarla bien, algo que por lo general consigue.

Maximiliano Karamatich también fue protagonista, navegando a los sanjuaninos Diego Alvarado (en la primera parte del campeonato), a Víctor Muratore (en la parte final) y en el medio acompañando un par de carreras a Enrique García, todos en la clase RC5 (en la RC2N en el rally catamarqueño estuvo al lado de Ariel Rojano). Por supuesto que el concepcionense también tiene una larga lista de carreras zonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share