TC: Urcera llevó a Torino a ser campeón después de más de 50 años

Después de 50 años, 11 meses y 27 días sin campeonatos, la marca Torino volvió a lo más alto del Turismo Carretera, de la mano del rionegrino Manuel Urcera, que se coronó en la Copa de Oro en el circuito de San Juan Villicum. Fue el primero para el equipo Maquin Parts.

Recién en las últimas vueltas la carrera ganó un poco de emoción. Desde la largada, se hizo muy aburrida, con escasos sobrepasos y ninguna novedad en los puestos de punta.

Urcera supo liderar casi de punta a punta, pero sobre el final una falla mecánica en su Torino lo hizo quedar en la cuarta plaza, que igual le alcanzó para consagrarse campeón. Esto, porque su principal rival a la corona, el entrerriano Mariano Werner, apenas terminó 5°, con un Ford que no tuvo resto para pelear por más.

Primero en San Juan quedó Leonel Pernía, segundo Esteban Gini y tercero Marcos Landa. El calor fue tremendo, con una temperatura ambiente de casi 40 grados, lo cual subió más de 10 en el habitáculo de cada auto.

Los primeros 10 ubicados en El Villicum:

Urcera se sumó a un corto y electo grupo de monarcas que usaron la marca Torino a lo largo de la rica historia del TC: Eduardo Copello (dos títulos), Rubén Luis Di Palma (2) y Gastón Perkins (1).

Así quedó la Copa de Oro:

Fotos de ACTC y Sólo TC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share