Clasificación con agua en Salta; se viene el final del certamen

En el autódromo de Salta se efectuaron los entrenamientos y las tandas clasificatorias de la última fecha de las categorías de pista, bajo una lluvia intensa que se largó a poco de comenzar la clasificación y que complicó a la mayoría de los pilotos.

En el TP 1.400 quien está primero en el campeonato, Peter Olaz, clasificó sexto. Las gomas de lluvia que tenía su auto eran viejas y el piloto sólo priorizó ir por la pista sin cometer errores y conseguir hacer un tiempo pensando en la actividad del domingo.

Sebastián Luque fue cuarto y terminó muy conforme, porque de no ser por una falla del auto podría haber estado más adelante.

El problema con las gomas fue el común denominador y lo sufrieron los pilotos. Por caso, Lucas Díaz, que fue quinto delante de Miguel Viola, que se jugó con neumáticos lisos.

Ignacio Vaira y su compañero de equipo, el debutante Andrés Espinosa, no contaban con gomas para lluvia y consiguieron clasificar octavo y décimo respectivamente, quedando en el medio de ellos Omar Pata, que venía de romper el motor y tuvo que volver a Tucumán a buscar repuestos; su equipo se quedó hasta la madrugada para recuperar el auto.

El jujeño Mauricio Márquez, que está peleando el campeonato con Olaz (ambos con autos del Yiyo Competición) no registró tiempos en clasificación.

En la categoría TP 1.100, Christian Fagioli clasificó decimotercero, con gomas viejas para lluvia, que no le permitieron hacer un buen tiempo, pero que le permitieron tener un buen lugar para largar la serie el domingo, teniendo en cuenta que son 27 los autos que clasificaron.

El mejor tiempo de clasificación en la categoría TP 1.400 lo consiguió el jujeño Ignacio Haroian y en el TP 1.100 el primero fue Juan Pablo Ale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
5
Share