Comienzan las definiciones en Salta, con tucumanos protagonistas

El fin de semana se realizará en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” la novena fecha de los campeonatos de las categorías de pista de Salta, con presencia tucumana en las categorías TP 1.400 y TP 1.100. Tendrá como particularidad que se correrán dos finales.

Hablamos con los pilotos tucumanos y esto nos dijeron sobre cómo llega cada uno a esta fecha.

Peter Olaz (llega primero en el campeonato con 13 puntos de diferencia con el segundo, el jujeño Mauricio Márquez): “estoy motivado, el abandono en la fecha pasada me potenció. El auto está bien, casi no lo anduve en la última carrera. No pude comprar gomas nuevas y los que pelean el campeonato conmigo sí, pero trataré de darme maña para pelear adelante”.

Miguel Viola: “para esta carrera mejoramos un poquito el motor. El auto terminó muy bien la última competencia. Estoy bien, con mucha fuerza. En esta ya voy a clasificar, así espero poder pelear la carrera. El objetivo es subir de nuevo al podio y ganar alguna de las que quedan. Antes de la actividad oficial voy a dar unas cuantas vueltas para ver que todo esté bien”.

Sebastián Luque: “al auto se le mejoró el motor. Mejoramos el eje trasero, con el que tuvimos problemas la fecha pasada. Se hizo una modificación en la suspensión. Si funcionan los cambios vamos a andar bien”.

Ignacio Vaira: “al auto se lo desarmó íntegro, se sacaron todas las piezas después del golpe de la carrera pasada, se reemplazaron y se hizo un trabajo completo. El trabajo del equipo fue increíble, no vamos a probar porque llegamos muy justos con los tiempos”.

Omar Pata: “en la carrera anterior se rompió el motor, así que voy con uno nuevo. Voy a girar para asentarlo y ver que todo esté bien. La idea es no renegar y tratar de hacer las cosas bien”.

Lucas Díaz: “se trabajó en un problema con los frenos, cambiamos la tapa del distribuidor que fue lo que rompimos en la fecha anterior. El auto terminó bien esa vez, así que sólo revisamos. Si los cambios le caen bien, tendríamos que tener un buen fin de semana”.

En el TP 1.100 el único representante es Christian Fagioli, que nos dijo: “el motor no se tocó. A la caja la hicimos a nueva porque quedó sentida. Voy con gomas viejas porque por reglamento no puedo poner nuevas. Y me tengo mucha fe. En el circuito en que se corre ahora debuté con el auto de Turbay y anduve decentemente. Son dos finales, habrá que tratar de clasificar bien, cosa que me cuesta. Y debo cuidar en la primera y jugársela en la segunda. Me tengo fe. Veremos para donde sale el tiro. Jajaja”.

El Yiyo Competición va con los mismos autos que en la carrera anterior.

Turbay y Felipe van con Vaira y el jujeño Antonio Jodal.

La programación es la siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
19
Share