TC2000: en una definición atípica, Pernía se coronó

Con una definición atípica, el tandilense Leonel Pernía se coronó campeón por segunda vez en su carrera en el TC2000. Lo hizo con Renault Fluence, con el que fue segundo en la penúltima competencia efectuada en el autódrom “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba). Resultó ganador de la competencia el bonaerense Matías Milla (Renault Fluence). El chubutense Ignacio Montenegro ocupó el tercer lugar.

Terminada la final, Jorge Barrio (Toyota Corolla), que había llegado segundo, fue recargado con diez segundos por falsa largada. Esta incidencia le permitió a Pernía consagrarse.

Pernía, que corre para el equipo Ambrogio Racing, debió esperar para conocer que ya era el campeón. Hubo que esperar una hora para que los comisarios de la CDA del ACA analizaran las imágenes de la infracción. Entonces se oficializó el resultado con la penalización de diez segundos a Barrio, quien de esa manera cayó al cuarto puesto de la carrera.

Otro hecho que benefició a Pernía fue el abandono en la misma largada del mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), principal adversario en la lucha por el N°1. Protagonizó un toque con Facundo Ardusso (Honda) y Franco Vivian (Citroën), por lo que la carrera se neutralizó para asistir a los afectados.

El 13 de noviembre se cerrará la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share