F-1: Verstappen ganó en EE.UU. e igualó un récord

Ya convertido en campeón de la temporada 2022 de la F-1 desde la carrera de Japón, el neerlandés Max Verstappen no detuvo su marcha triunfal. Esta vez, se convirtió en el ganador del GP de las Américas, corrido en el autódromo de Austin (Texas). En terreno estadounidense, el piloto del equipo Red Bull rebasó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en las últimas vueltas y llegó así a las 13 victorias. Dedicó el triunfo al fundador de la escudería Red Bull y dueño, Dietrich Mateschitz, fallecido el fin de semana a los 78 años.

Con su victoria, Verstappen empata con los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel con la mayor cantidad de carreras ganadas en una temporada. Y todavía le restan tres carreras por disputar este año. Otro logro suyo: con su éxito aseguró el campeonato por equipos de esta temporada. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, terminó en la cuarta posición.

Parecía que el neerlandés no lograría festejar esta vez. Sucede que hizo una parada en boxes inusualmente lenta a mediados de la carrera. Pasó al frente Hamilton, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) segundo. Desde entonces el ya campeón se propuso recuperar la vanguardia. Primero pasó a Leclerc (que terminó 3°) sin problemas y luego a Hamilton, a quien pasó en la vuelta 50, a falta de seis para el final.

Una instancia cargada de dramatismo en la carrera se vivió cuando cuando Fernando Alonso (Alpine) embistió a Lance Stroll (Aston Martin) y el coche del español levantó vuelo, chocó contra el guardarraíl, pero pudo mantenerse en carrera y finalmente llegó 7°. En tanto que la máquina del canadiense -que hizo una “barrida” que podría traerle una dura sanción- quedó muy dañada, pero el piloto no sufrió consecuencias físicas y se bajó por sus propios medios.

La próxima fecha se concretará en México, el 30 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share