Bestani hizo un carrerón en Trelew: se le escapó por muy poco

Hizo un carrerón, que no lo tuvo como ganador por apenas seis milésimas. Sí, aunque parezca llamativo el dato, por eso diferencia Maximiliano Bestani terminó segunda en la fecha 10 de la Clase 2 del Turismo Nacional que se concretó en el autódromo “Mar y Valles” de Trelew (Chubut). Quien lo superó por ese escaso margen fue el entrerriano Marco Veronesi. Ambos corren con Toyota Etios.

El otro tucumano que debía ser de la partida, Facundo Rotondo, finalmente no corrió con su Toyota Etios. La decisión llegó luego de que el equipo no pudo resolver el bajo rendimiento del motor. De todos modos, para él hubo un premio consuelo, dado por un sponsor debido a que fue el piloto que más posiciones avanzó (18) en la fecha pasada.

Bestani, que largó cuarto, fue gran protagonista en la cambiante carrera, que tuvo 18 vueltas. Ganó y perdió posiciones y estuvo merodeando el primer lugar en varias ocasiones. En la vuelta final, hizo todo lo posible por llegar a la victoria, pero se le escapó por centímetros. Atrás, Facundo Leanez (que también fue puntero), con otro Toyota Etios, terminó también en los escapes del tucumano.

Esta fue la menor diferencia entre primero y segundo en la historia de la C-2 del TN, en 30 años. La anterior había sido en San Nicolás 2021, cuando Bodratto Mionetto ganó por 29 milésimas.

Muy emocionado por esta carrera. Me hacía falta un buen resultado, desde el año pasado que no lograba un podio. Hay mucha gente por detrás de estoy que hago, sobre todo mi familia, mis amigos, equipo, sponsors”, dijo emocionado “Maxi”, que se quedó con un cheque de 60.000 pesos por su segundo lugar.

En el campeonato, Matías Cravero recuperó el liderazgo de la tabla anual que había resignado en la serie tras haber clasificado en el 14º lugar: sumó siete puntos y ahora reúne 234. A contrapartida, un inconveniente en el motor dejó fuera de carrera a Christian Abdala (suma 227 y está 2°) en la primera parte de la competencia. Leanez está 3° con 193. Bestani quedó 11°, con 138.

En la Clase 3, hubo victoria para el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus). Lo escoltaron Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Julián Santero (Toyota Corolla).

La próxima fecha será en Buenos Aires, con la “Carrera de los 200 Pilotos”, que se realizará entre el 4 y el 6 de noviembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Fotos Prensa Apat y capturas de transmisión TV Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share