
Unos 80 pilotos le dieron forma a la fecha 6 del Campeonato del NOA de motocross en Bañado de Ovanta (Catamarca). Por el lado de los tucumanos, hubo triunfos y podios.
Uno de los que ganó fue Francisco Villagra. Lo hizo en la categoría de 65cc. Fue escoltado por Jorge Herrera y por Facundo Bazán. El tranqueño también corrió en 85cc B, y en este caso finalizó 3°. Otro tucumano, Exequiel Jaime, fue 2° (ganó Saúl Kothler).
En 50cc, el que festejó fue Alejandro Mónaco, seguido por Tiziano Soria.
Otro tucumano ganador resulto Franco Nieto, en la categoría Promocional B. Lo siguieron el catamarqueño Octavio Villafañez y su comprovinciano Jeremías Oyola.
También Ezequiel Capdevila se trajo el premio al mejor para Tucumán. Lo hizo en la categoría Promocional A. Sus escoltas fueron Luis González (La Rioja) y Rafael Olivera (Catamarca).
En Open B, quien terminó primero fue el tucumano José Rasgido.
En Junior, Pablo Hinojosa terminó 2°. La victoria fue para el riojano Jorge Vega, mientras que el tercer escalón de podio quedó para otro piloto oriundo de La Rioja, Claudio González.
En la categoría principal, la Open A, hubo victoria para el riojano Alejandro Notario. Fue seguido por el local, Pablo Quiroga.
En MX3 A festejó el jujeño Jorge Clady. Lo escoltaron el catamarqueño Duilio Martinelli y el riojano Alberto Reyes.
El riojano Julio Mezher no sólo ganó en MX3 B, sino que también se coronó campeón. Lo escoltaron el local Mario Larcher y el santiagueño Luis Scrimini.
Por su lado, el catamarqueño Darío Ovejero fue el mejor en MX3 C, escoltado por los santiagueños Alberto Galván y David Serpa.
En 85cc A, los tres primeros fueron Emiliano Carabajal, Gabriel Soria y Federico Veron.
No hubo categoría de damas, pero las presentes recibieron un reconocimiento. Entre ellas estuvo Agustina Petech, Mary Paz Caraque y Guillermina Cajal.
La próxima fecha: 12-13 noviembre, Gran Premio Catamarca Deportes, junto al enduro del NOA.