
Desde 2011 que Martín Mercado buscaba la victoria en el Rally Transmontaña. Y su hermano, José María, aun recuerda la caída que sufrió en 2021, que lo produjo fracturas. Pero para los alberdianos, esto ya es un recuerdo. Con su victoria en la edición 2022, lograron saldar deudas personales con la carrera. Y, además, les dieron una tremenda alegría a sus padre, José y Marta Eugenia (que el día de la competencia cumplía años)
“Como siempre, el Transmontaña es una carrera muy importante para nosotros. Este año, tuvimos la suerte de ganarla. Para mí era una materia pendiente desde hace muchísimos años”, aseguró Martín. “La organización hizo un trabajo espectacular. Muy bueno todo lo que prepararon, desde el prólogo al circuito. Todo salió de diez, no hubo tapones como otros años”, agregó el mayor de los hermanos de la dupla, que intentó cuatro o cinco veces ganar el desafío en compañía de su hermano Pablo, que también corrió esta vez (vino desde EE.UU.), terminando 3° en Senior B, en compañía de Guillermo Acevedo.
Por su lado, José María dijo: “finalmente pudimos ganar la clasificación general de esta prueba. Lo logrado me pone muy contento, hicimos una excelente carrera. Fue increíble, en un circuito muy técnico y exigente. La gran cantidad de participantes hizo que se levante bastante tierra en el trayecto. Fue un placer llegar a la meta”.
“Josema”, el año pasado, se fracturó la mano izquierda, el codo derecho y tuvo un fuerte golpe en la rodilla, durante el desarrollo de la carrera. “Siempre digo que cada golpe es un aprendizaje. Eso me llevó a aprender más y a madurar. Hice todo lo posible para recuperarme lo más rápido posible”, afirmó.
Fotos de Mototime, MDC y PHFacualbo.