Domingo con sabor agridulce para los Daz en Formosa

El sueño se mantuvo por ocho vueltas, que fueron en las que Lorenzo Daz pasó a ganar la tercera final en la categoría Junior Max, de la Gran Final Rotax que se corrió en el kartódromo de Formosa. En ese momento tenía el boleto al Mundial. Pero las condiciones cambiantes de la pista no fueron favorables para el piloto tucumano, que empezó a perder posiciones hasta quedar sexto. Después comenzó a llover y, al intentar en la última vuelta llegar al cuarto puesto, su kart perdió adherencia y se fue afuera quedando al final en la decimosegunda posición.

La carrera, cuando estaba en la vuelta previa, se paró con bandera roja. Después de unos minutos dejó de llover y se largó. La pista fue cambiando en las primeras vueltas.

Fue un fin de semana que tuvo de todo para Lorenzo: difícil en la primera final, ganó la segunda y terminó complicado en la tercera, demostrando que está para pelear bien arriba. Para él termina un año difícil, pero que sirve para mirar el futuro con optimismo.

El que se trajo un hermoso trofeo fue Bautista en la categoría Mini Max, fruto de los resultados obtenidos durante las tres finales que se corrieron el fin de semana. En su transcurso siempre estuvo complicado, pero peleó siempre y, a pesar de no tener un kart para pelear por el triunfo, se dio maña para estar siempre cerca. Esto le permitió cerrar el año con un merecido podio, que premia el esfuerzo que efectuó no sólo durante el fin de semana, sino por todo lo que hizo en la temporada.  

Resultó un difícil año para los hermanos Daz y para su papá Mario. Pero los tres supieron sacarlo adelante a pesar de las desventajas que significa estar lejos y reunir un presupuesto acorde a las necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
37
Share