
Entre el sábado y domingo se realizará en el kartódromo “Ciudad de Formosa” la Gran Final Argentina Rotax, en la que estarán en juego los cupos para la próxima Grand Finals en Portugal. Los hermanos Daz, Lorenzo en la categoría Junior Max y Bautista en la Mini Max tratarán de buscar el suyo.
Además de los pilotos argentinos que están autorizados a competir por tener el requisito de cuatro carreras en los distintos campeonatos Rotax, también estarán presentes los pilotos de Paraguay y de Uruguay.
Tanto Lorenzo como Bautista estuvieron girando durante la jornada del viernes en las diversas tandas, tratando de encontrar la puesta a punto ideal para encarar los días de competencia. Ambos se ubicaron entre los diez primeros en todas las tandas.
El cronograma de actividades prevé tres clasificaciones y tres finales para cada categoría. El ganador de los cupos al Mundial en Portugal será quien más puntos acumule sumando el hándicap que traen de su campeonato+puntos carrera 1+puntos carrera 2+puntos carrera 3-puntos peor carrera 1, 2, 3.
El sábado se realizarán las clasificaciones, final 1. Luego, clasificaciones y final 2. El domingo será el turno de las clasificaciones y la final 3.