
Tomás García Hamilton se impuso en el Rally de Icaño, sexta fecha del Campeonato Catamarqueño. Lo hizo en la clase A1, navegado por el santiagueño Luis Catalfamo en un VW Gol Trend, preparado por el equipo Matarrese. El yerbabuenense fue el mejor exponente tucumano en la carrera. Y otro destacado fue el concepcionense Pablo Morán, que navegado por Pablo González terminó 2° en la clase N2, con un Ford Fiesta.
Con este triunfo, “Tomy” suma dos en dos carreras corridas por el campeonato de la vecina provincia. Al final de la carrera contó: “estoy contento por haber ganado. Fue una carrera muy linda, pero a la vez muy dura y exigente. El auto no tuvo problemas“.
Morán, que estuvo hasta último momento para confirmar su participación por una falla en el Fiesta, logró un podio muy importante para él, porque ya hace un año que no corría. También lo fue para el auto, que demostró estar bien y ser competitivo. No obstante su buena tarea, “Pablito” no pudo olvidar los inconvenientes que tuvo. “Terminé con mucha bronca, podría haber peleado la punta. En los dos tramos largos del domingo, de más de 22 kilómetros, alcanzamos al auto que largaba delante y nos hizo perder mucho tiempo“, comentó.
Los otros tucumanos que llegaron entre los 37 participantes que terminaron la dura prueba fueron:
4° en la clase N2L, Gustavo Elías, junto con su hijo Sebastián, en un Ford fiesta.
5° en la A1 Sergio Medina, con su navegante Morán, con un Fiat Palio.
5° en la N1 Manuel Cossio, navegado por Daniel Villalba, con un VW Senda.
En la N1L fue 4° Diego Román, navegado por Martínez y 5° Carlos “Eddy” Pinello, navegado por Augusto Roger.
El ganador de la clasificación general del Rally de Icaño fue el binomio Nazareno-Tomada, quienes también se impusieron en la categoría UTV.
Esta fue la clasificación general final:
