
Se cumplieron las pruebas de clasificación de la octava fecha de las categorías salteñas de pista, en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. Es buena la cantidad de pilotos tucumanos en escena.
En la TP 1.400 fue relevante la actuación de los tucumanos que pudieron clasificar, quedándose con el tercer lugar Peter Olaz, que es el primero del campeonato anual y está buscando hacer una carrera tranquila y no cometer errores, para mantener la diferencia en el campeonato.
En la cuarta ubicación quedó Lucas Díaz, quien vuelve después de algunas carreras y lo hace con un nuevo auto: dejó el Fiat 128 y se subió a un Fiat Uno Fire, en el cual con su equipo estuvo trabajando durante mucho tiempo. El auto se comportó muy bien y Lucas tiene confianza de cara al programa del domingo.
Quinto quedó Ignacio Vaira, que vuelve muy bien después de su buena participación en la Fiat Uno Competizione.
Más atrás se ubicaron, en la posición 11, Javier Rivera y en el lugar 13, Omar Pata.
Sebastián Luque y Miguel Viola no tienen tiempos en la clasificación por la sanción que le impusieron en la carrera anterior.
También fue buena la clasificación de Christian Fagioli, que se quedó con la posición 11 en la categoría TP 1.100 en la cual están compitiendo 31 pilotos. Vale aclarar que se trata de una carrera que especial porque se corre con invitado, siendo el piloto de rally Javier Cevallo el invitado de Christian.
El domingo se correrán las dos series y la final de la categoría TP 1.400. En la TP 1100 se harán dos finales: en la primera estarán los pilotos titulares y en la segunda los invitados.