
La primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera quedó en manos del entrerriano Mariano Werner (Ford), que ganó de punta a punta la final que se desarrolló en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.
El bicampeón se impuso al cabo de las 25 vueltas de una final corrida bajo condiciones de tiempo lluviosas y frías, en el circuito puntano de 4.500 metros. Fue escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) y por el bonaerense Santiago Mangoni (Chevrolet).
Werner hizo un monólogo sobre la pista húmeda, en la que sacó gran ventaja conforme avanzaba la carrera. Sólo sobre el final debió esmerarse un poco más, debido a que la carrera fue neutralizada con el ingreso del auto de seguridad. Así, la vuelta final se concretó con todos los participantes separados por pocos metros, aunque ello no impidió que el entrerriano saque ventaja con personalidad.
El triunfo puso a Werner en la carrera por el título, porque cumplimentó el requisito reglamentario necesario por seguir con chances de ganarlo. Ahora está tercero con 47 puntos, a 7,5 del puntero, Agustín Canapino (Chevrolet), que fue apenas 21° en San Luis. El segundo lugar le pertenece por el momento a Urcera, con 50.
La segunda fecha del torneo que la ACTC creó en 2008 se realizará el 8 y 9 de octubre en Comodoro Rivadavia. Será el retorno de la categoría al circuito patagónico después de cinco temporadas. La última vez fue el 19 de noviembre de 2017, con victoria de Luis José Di Palma (Torino).
Fotos de prensa ACTC.