F-1: Verstappen gana en Monza y allana su ruta hacia el título

Y un día, la F-1 corrió en la tierra de Ferrari en el autódromo de Monza (en su aniversario N°100), aunque ningún piloto del equipo italiano pudo ganar y sí lo hizo uno del rival directo al título, en un final con auto de seguridad y lo insólito de una grúa yendo para atrás tratando de sacar un auto que se había despistado.

El neerlandés Max Verstappen venció en una carrera que se neutralizó en el final y terminó con bandera amarilla. El piloto de Red Bull, así, se afirma en la punta del campeonato. El monegasco Charles Leclerc fue segundo y no pudo darle la alegría a los “tifosi”, al tiempo de ceder más terreno en la lucha por el campeonato. Completó el podio el británico George Russell (Mercedes).

La fecha 16 tuvo de todo un poco. Verstappen partió séptimo e hizo un gran avance en el inicio. Su estrategia de una sola parada rindió el mejor de los beneficios. Le imprimió un ritmo intenso a su carrera y ninguno de sus rivales pudo neutralizarlo. Ni siquiera Leclerc, que llegó a liderar, pero cedió terreno por su estrategia a dos detenciones.

Más allá del gran trabajo de Verstappen, otro destacado de la competencia fue el español Carlos Sainz, quien largó 18° y avanzó hasta la cuarta posición con su Ferrari. También se lució el neerlandés Nick de Vries, a quien llamaron a último momento para reemplazar en Williams a Alex Albon (operado de apendicitis). El debutante, que fue elegido por los fanáticos como “Piloto del Día”, terminó noveno y ganó dos puntos para su equipo.

En las vueltas finales, Leclerc no pudo achicar la diferencia con Verstappen, que ingresó en el giro 49 a poner gomas blandas (nuevas) ante la neutralización por el abandono de Daniel Ricciardo, cuyo McLaren quedó en una posición peligrosa. Leclerc también entró a los boxes (neumáticos blandos, pero usados).

Como el bólido del australiano no llegó a retirarse, la carrera terminó con el auto de seguridad en la pista.

Este fue el triunfo N°11 de Verstappen en la temporada. En el campeonato suma ahora 310 puntos, sobre 201 de su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez; Leclerc tiene la misma cantidad de puntos.

Luego de esta carrera, comienza una nueva incursión asiática, con dos retornos: el 2 de octubre se correrá en Singapur y el 9, en Japón, en el autódromo de Suzuka. Luego sólo quedarán cuatro fechas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share