
Se cumplió el cronograma de la séptima fecha de las categorías del Car Show Santafesino, en el autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Matías Rodríguez pudo redondear un buen debut, terminando sexto en la que fue la segunda final de la Clase 3. En la 2 resultó un día negativo para Pablo Ortega, que abandonó cuando faltaba una vuelta para el final de la carrera. También lo fue para el Yiyo Competición, por el abandono del jujeño Matías Clapier y del santiagueño Antonio Gubaira.
Rodríguez largó en la octava posición y, en una buena carrera, ganó y perdió puestos en el medio del pelotón. Esto dijo de lo sucedido: “terminó siendo un buen debut en la categoría a pesar de todos los problemas que tuvimos en los entrenamientos. Se notaron mucho los seis años de inactividad, sólo pude dar quince vueltas antes de la final del sábado. No lo conocía bien al auto. El domingo me sentí más cómodo, pero el coche empezó a barrer la trompa, por lo que tenía que bajar un cambio más en algunos lugares. Así que terminar las dos finales entre los seis es algo que me deja muy contento“.
Diego Schibli fue el ganador de la segunda final de la Clase 3.
El que no pudo corregir un mal fin de semana fue Ortega, que apenas largó la final comenzó con un problema en la caja. Además, se rompió el múltiple de escape. Finalmente también se rompió el motor faltando una vuelta. Fue un fin de semana en el que, si se le quiere encontrar algo positivo es que, después de la final, sigue estando tercero en el campeonato y sólo perdió un punto con el primero, Luciano González, quedando ahora a 14,5 puntos.
El ganador de la final de la Clase 2 fue Lucas Pinczuk.