
El fin de semana, cuando se desarrolle en el autódromo de San Nicolás la séptima fecha de las categorías del Car Show Santafesino, se producirá el debut en la Clase 3 de Matías Rodríguez, con un Renault Clio del equipo Della Santina.
“Siempre estuve en contacto con ‘Juanjo’ Della Santina y el año pasado me propuso ir al Car Show. Pero como estaba muy metido en el karting le dije que no podía. Este año, cuando se hizo la fecha del Turismo Nacional en Las Termas comencé a averiguar qué podía armar, pero vi los números son muy altos. Y surgió de una charla con Della Santina que él estaba alquilando un auto en la Clase 3 del Car Show y está armando otro que estaría listo para la fecha de San Nicolás. Entonces, arreglamos por ese, para que pueda estar”, comenzó contando Matías cómo se dieron las cosas.
Después dio más detalles. “El auto ya está armado, y al equipo le entregaron el motor así que ahora tiene que ultimar detalles. Por eso programamos una prueba para el jueves en Marcos Juárez, donde daremos algunas vueltas para ver que no se caiga nada y partir después a San Nicolás, donde el viernes tendremos dos tandas de 15 minutos que me van a servir para conocer el circuito”.
Y completó la información: “son autos muy parecidos al los del Turismo Pista, así que no creo tener problemas en adaptarme, más allá de que hace cinco años que no me subo a uno. La última vez fue en Salta, pero vengo andando mucho en kart y haciendo mucho gimnasio, la idea es no pasar desapercibido”.
El fin de semana la categoría tendrá dos finales: una el sábado con la grilla invertida desde el puesto once y el domingo con la grilla original de la clasificación del sábado.