
Se cumplió la segunda final del fin de semana de la categoría Fiat Uno Competizione en el autódromo de Las Termas, la cual tuvo muchos toques y maniobras que dejaron varios autos afuera. El que pudo salir airoso de todos los problemas en pista fue Ignacio Vaira, que después de haber largado en la decimoctava posición, peleó y pudo pasar algunos rivales. Al aprovechar el problema de otros terminó en la cuarta posición.
Fue un fin de semana que no empezó bien para Ignacio por el abandono en la primera final, pero que terminó con un cuarto puesto muy cerca del podio en lo que fue su segunda presentación en la categoría. Esto habla del progreso del piloto tucumano.
Hablamos con Ignacio y dijo: “la verdad que fue una carrera espectacular, no tuve un solo descanso desde que largué, comencé recuperando algunos puestos en base a maniobras muy ajustada, que salieron bien. Después se fueron dando las cosas. Cuando vi el cartel de última vuelta estaba quinto y faltando media vuelta pude hacer una buena maniobra y pasar a Richarte para quedar cuarto. Por suerte pude terminar bien en fin de semana en Las Termas, adonde fueron muchos amigos a alentarme. Un agradecimiento para ellos y para los que me siguieron por televisión”.
El que no terminó bien fue Juan José Palermo, que había largado en la undécima posición y había llegado a estar cuarto con un auto que estaba para el podio. Se quedó con las manos vacías luego de un toque y varios golpes que lo hicieron abandonar. Terminada la carrera, “Juanjo” nos contó: “se me fue de las manos el podio, venía muy bien, perdí algo de tiempo cuando delante de mí se hizo una maniobra que no pude esquivar. Allí golpeo con la punta a otro auto, después pude recuperar y quedé cuarto. Pero me tocaron en una curva, lo ‘peleé’ al auto, parecía que salía, pero cuando vuelvo a la pista me dan dos golpes muy fuertes y quedo afuera con el auto bastante roto”.
Javier Rivero también tuvo sus problemas al pinchar un neumático, por lo que tuvo que entrar a boxes para cambiarlo. Al final quedó en el decimosexto puesto, demostrando su avance dentro de la categoría.