
Peter Olaz ganó su final en la categoría TP 1. 400 y su invitado, Lucas Petracchini, también logró el triunfo en la suya, en lo que fue un gran fin de semana para el piloto tucumano, que sigue sumando y sacando diferencias en el campeonato salteño. Sucedió en la séptima fecha que se desarrolló en el autódromo salteño.
Prácticamente sin problemas, tanto el titular como el invitado, manejaron sus dos carreras y ganaron de punta a punta sin sobresaltos gracias a un excelente auto entregado por el Yiyo Competición.
Los demás tucumanos no la pasaron bien, sobre todo Sebastián Luque, que luego de un toque en la bajada de la cola del avión se fue afuera y golpeó muy fuerte contra el talud de los límites del circuito, lo que le ocasionaron dolores en el cuello. El auto quedó todo roto y no pudo largar la segunda final.
Miguel Viola, que había largado en la última posición su final, a pesar de haber clasificado tercero, por el cambio de motor que se rompió en clasificación y cuando venía haciendo una gran carrera peleando por la tercera ubicación, un toque lo retrasó, por lo que se tuvo que conformar con el sexto puesto. Su invitado Esteban Cistola llegó en la cuarta ubicación.
Los Chediac no contaron con un buen auto y la pelearon desde atrás. Sebastián, que fue el titular, logró un octavo puesto en su final y Marcelo pudo clasificar séptimo.
Padre e hijo, Omar y Abel Pata, pudieron llegar al final de las dos finales ubicados en el puesto diez (Omar) y en el octavo (Abel).
En la categoría TP 1.100, Christian Fagioli tuvo una buena serie terminando en la sexta posición y, en la final, cuando estaba recuperando puestos, hizo un trompo que lo dejó retrasado. Al final pudo recuperar y terminar en la undécima posición. “Estoy triste por el error que cometí, pero contento por que llegué. El auto anda muy bien y terminó entero” dijo Fagioli al final de la carrera.
El ganador en la TP 1.100 fue Nicolás García.