
El fin de semana se desarrollará la séptima fecha del campeonato de las categorías de pista de Salta en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. En ella, la categoría TP 1.400 tendrá la modalidad de correr con piloto invitado.
Los tucumanos presentes serán Sebastián Luque (que tendrá como invitado al jujeño Matías Clapier, último campeón de la categoría); Peter Olaz (lo hará con el salteño Lucas Petracchini, campeón actual del Turismo Pista Nacional); Miguel Viola (llevará como invitado al salteño Esteban Cistola); Omar Pata (correrá con su hijo Abel) y Sebastián Chediac (estará de vuelta a la categoría y correrá con su tío, Marcelo Chediac).
Luque llega incentivado por el triunfo en la última carrera efectuada y buscará sumar para acercarse a la punta del campeonato, que está en manos de Olaz, quien tratará de revertir lo hecho en la fecha pasada, en la que tuvo problemas en su auto. Viola buscará cortar la mala racha y conseguir un podio. Los Chediac vuelven luego de algunas carreras ausentes, con ganas de conseguir un buen resultado. Y Omar Pata se dará con el gusto de correr con su hijo Abel. Todos trabajaron en sus autos y estarán probando el viernes para dejar en orden las máquinas para la carrera.
En el TP 1.100, Tucumán tendrá como representante a Christian Fagioli, que dijo. “trabajamos prácticamente en todo el auto para tratar de llegar lo mejor posible a la carrera y ser competitivo. Quiero agradecer a ‘Chinca’, a Felipe por la ayuda de siempre y a mi ‘viejo’ por todo el laburo del auto fuera de hora”.
El Yiyo Competición nuevamente irá, además de los autos de los pilotos tucumanos, con los de los jujeños Scaro y Márquez (en TP 1.400 y en la TP 1.100) y el del salteño Jorge Villalobos.
Ricardo Felipe estará con tres pilotos jujeños: Jodal, Dantuene y Vaca.
