
Nacido el 6 de enero de 1962, Adrián Formoso había cumplido en 2022 sus 60 años. El piloto, que había logrado protagonismo corriendo en el Club Pilotos Monomarca en los años 80 y 90, falleció repentinamente en horas recientes por un paro cardíaco, según reveló Jorge Chico, colega suyo de los tiempos de carreras.
El año pasado, Adrián había atravesado una situación de profunda tristeza por el fallecimiento, debido a la covid-19, de su compañera en la vida, Olga Jiménez. Ella era hermana de Gladys Jiménez, más conocida por su nombre artístico: “La Bomba Tucumana”.
Si bien no pudo coronar su participación con un campeonato, Formoso fue siempre protagonista mientras estuvo en la mencionada categoría, que usaba mayoritariamente autos Dodge 1.500.
Fue un piloto aguerrido, que peleaba cada puesto sin importar el lugar que ocupaba en pista. Dueño de maniobras que le dieron una importante cantidad de seguidores que concurrían a cada competencia a alentarlo.
Fue candidato de muchos campeonatos y estuvo siempre involucrado en sus definiciones, pero por varios factores, muchas veces mecánicos, no se definieron a su favor. Por supuesto que también tuvo sus momentos difíciles en pista, con maniobras que fueron polémicas.
Adrián, con su estilo, se ganó un lugar en la historia de la categoría. El deceso del sobrino de Eduardo “Lalo” Formoso, también fallecido en enero de este año, causó hondo pesar en el ambiente del automovilismo tucumano.
Sus restos fueron velados en la empresa Flores, del pasaje Padilla. Y fueron inhumados en la tarde del miércoles en el cementerio Parque de la Paz.