
Se está desarrollando en el autódromo de Las Termas de Río Hondo una nueva fecha de las categorías del Turismo Pista, que comparten escenario con el TCR South América. Sebastián Luque está haciendo su debut en la Clase 3 del TP. Su fin de semana comenzó complicado, pero de a poco y a medida que pasan las vueltas fue mejorando.
La Clase 3 presentó 56 autos en esta fecha, de los cuales están habilitados para largar 48, lo que habla a las claras lo que es la categoría. Un pequeño error podía dejar a cualquiera fuera de la final del domingo.
Luque comenzó con dos tandas de clasificaciones complicadas, por lo que no pudo sacar un buen tiempo; quedó en el puesto 50. A la serie la largó desde el puesto 18 con la premisa de avanzar algún puesto para poder asegurar entrar en la final. Y desde la primera vuelta mostró que estaba para más cuando logró pasar a un par de autos. Pero en la lucha un toque lo dejó fuera del grupo en el que venía girando, y desde ahí comenzó a hacerlo solo, ya sabiendo que no tenía nada para arriesgar porque con el decimosegundo lugar que ocupaba le servía para tener una posición en la grilla del domingo.
Terminada la serie, Sebastián nos contó cómo la vivió. “Fue una linda serie, pero bastante complicada. Venía pasando autos hasta que alguien se pasó en la curva dos y me pegó. Después seguí tratando de andar lo más rápido posible y logré entrar en la final, que es lo importante. Cada vez que subo al auto voy mejorando, esa era la idea y de a poquito me voy afilando. Es una hermosa categoría. No me quiero imaginar lo que va a ser la final, habrá que ir a la chapa, pero trataré de llegar a la meta y terminar así un hermoso fin de semana, con mi familia, mis amigos y con toda la gente que se llegó para alentarme”.
Esta es la grilla dominical:

El domingo la final, que será a 12 vueltas o un máximo de 30 minutos, se estará largando a las 12.40.

Esta es la palabra de Sebastián: