Travesía en Ford A: con algunos inconvenientes, pero en camino

Con algunos inconvenientes en los pasos fronterizos, pero dándole solución, siguen adelante con la travesía en autos Ford A desde Tucumán hasta Cusco, donde se hace el segundo encuentra Sudamericano de estos modelos.

Los tres autos con sus tripulaciones salieron desde Tucumán el lunes y llegaron hasta La Quiaca. Ahí comenzaron los inconvenientes, los cuales nos cuenta al detalle Cristian Delaporte, uno de los mentores e integrante de esta travesía.

“El lunes hicimos en un solo tramo Tucumán-La Quiaca y ahí nos dimos que por un problema sindical estaba cerrada la frontera. Esperamos al martes y  ahí fue cuando Gendarmería Nacional nos dijo que el paro podía durar varios días. Decidimos regresar a Pumamarca y atravesar la cordillera por el Paso de Jama. Esto nos alargó el trayecto en más de 1.000 kilómetros, pero lo estamos haciendo. Durante el viernes llegamos a Arica, Chile, en el límite con Perú. Trataremos de hacer la mayor de kilómetros posibles y ver si podemos el sábado llegar a Cusco. Esto nos alargó en más de tres días lo que teníamos previsto, pero estamos bien, disfrutando de la amistad, la compañía unos paisajes increíbles”.

Para conocer más del viaje que están haciendo estos aventureros de los caminos, hagan click en este ENLACE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share