
Pasó una nueva experiencia internacional en el autódromo de Las Termas. Esta vez, y después de tres años de ausencia, la Porsche Cup Brasil aceleró en el trazado santiagueño, y fueron Alceu Feldmann y Guilherme Salas quienes resultaron ganadores de los 300 Kilómetros de Termas de Río Hondo.
El binomio de la máquina N°1 se adjudicó la primera cita Endurance de la temporada, que se concretó con buena asistencia de público y mucho calor. La dupla largó desde el undécimo puesto, cumplió con las tres paradas obligatorias en boxes y fueron los primeros en completar las 63 vueltas que tuvo la extensa y exigente competencia. Durante su desarrollo, sólo dos veces se produjo el ingreso del auto de seguridad.
La carrera se definió cuando faltaban seis vueltas para el final, cuando Salas superando a Werner Neugebauer, finalmente segundo en compañía del ex F-1 Ricardo Zonta con el Porsche N°8. Completaron el podio Christian Hahn y Diego Nunes, con la máquina 26.
Rubens Barrichello, otro ex F-1 en pista, culminó 4°, como compañero de Franco Giaffone. Por su lado Nelson Piquet Jr,, que también tuvo un paso por la “máxima”, finalizó 6°, acompañando a Rodrigo Mello.
El binomio Nelson Marcondes-Renan Guerra venció en la clase Sprint Challenge (fue 23° en la general)
La próxima fecha se hará entre el 8 y el 9 de octubre en Goiania; será la quinta etapa del torneo Sprint.