Podio para Enrique García, en una “Manzana” por demás complicada

Los miles de kilómetros que hizo para participar valieron la pena para Enrique García: se volverá de General Roca (Río Negro) nada menos que con un podio. Lo logró en la Copa Senior, en la “Vuelta de la Manzana”, en su tercera participación en el clásico desafío. El piloto tucumano, con Ford Fiesta, terminó 8° en la clase RC5.

Lo de García, al igual que para el resto de los competidores, fue una carrera de resistencia, por las condiciones en que se presentó. “Fue difícil. Llovió todo el fin de semana”, afirmó el corredor que fue navegado por Gonzalo Martínez. De hecho, de la etapa del domingo sólo se pudieron hacer dos de los seis especiales, debido al estado del terreno.

Más adelante, el tucumano comentó: “traté de ir a mi ritmo y de no arriesgar. El primer día tuve dos salidas de camino en el segundo tramo. El piso y el barro lo ponía inmanejable al auto. Después me tranquilicé, pero a poco de eso se pinchó un neumático. Hubo que batallar de nuevo, tratando de no cometer errores. Fue, como dije, una carrera muy complicada”.

El ganador de la RC5 fue Federico Maisonnave (Ford Fiesta). García concluyó a 21’17”8/10.

En la Copa Senior, Enrique escoltó a Ricardo Daparte y a Walter D’Agostini (ambos con VW).

La clasificación general de la competencia quedó en manos del cordobés Marcos Ligato (Citroën C3).

Las posiciones finales, clase por clase, se pueden consultar haciendo click en este ENLACE.

La próxima fecha se concretará del 16 al 18 de septiembre, en sede a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
7
Share