
Enrique García, como único tucumano en competencia en el Rally de la Manzana (en Río Negro) tiene la épica del viaje por tierra que toca cuando hay que recorrer muchos kilómetros. Se inició el martes (con pernocte en Córdoba) hasta llegar, durante este miércoles, a General Roca, donde estará el campamento centro de la fecha del Campeonato Argentino de rally.
“Voy con mi equipo de siempre. Carlos Aguilar me atiende el auto. Y me navega Gonzalo Martínez, de Córdoba”, contó García en la previa a su partida.
El piloto, que participará en la clase RC5 con un Ford Fiesta, contó que es la tercera vez que va a la Manzana. “Fui una vez con un Renault Clio y el año pasado ya con el Fiesta. Los que voy a recorrer son pisos muy distintos a lo que estamos acostumbrados en el norte”, aseguró.
Consultado sobre su expectativa para esta carrera, Enrique afirmó que buscará “andar lo mejor posible y disfrutar poder correr. Y más haciéndolo con equipo propio. Soy un agradecido a todos los que me colaboran”.
Las actividades en la Patagonia prevén jornadas de reconocimientos de caminos, entre jueves y viernes. En este último día también se hará el shakedown. El programa completo puede consultarse haciendo click en este ENLACE.