
Mauricio Sanavria es un piloto que ya tiene varios años en el automovilismo tucumano y que hace un tiempo se sumó al karting con su hijo, Santiago. Ambos están teniendo un buen año.
Hablamos con Mauricio para que nos cuente cómo están pasando el momento.
-¿Cómo viven el presente?
-Venimos pasando por un buen momento, el equipo en sí, porque todo lo hacemos nosotros. A mí en el Autocross y a Santiago, que está corriendo en karting en la 110cc. Él ganó una carrera y salió segundo en otra y está primero en el campeonato. Es espectacular.
-Se ve un papá orgulloso…
-Sí, Santiago comenzó a correr cuando había carreras en Rosario de la Frontera. También lo hizo en Catamarca, para que haga experiencia. Y eso se está notando.
-¿Te acompañaba desde chiquito?
-Desde que era chiquito que está en el taller y acompañándome a las carreras. Era muy difícil que no le gusten.
-Vos tenés muchos años de Autocross, ¿este año estás andando muy bien?
-Sí, creo que ya cumplí como quince años en la categoría. Soy un veterano y estoy pasando un buen momento, ganando varias carreras. Estoy contento con el funcionamiento.
-¿Cómo estás en el campeonato?
-Estoy primero, creo que hay una diferencia de siete u ocho puntos con el segundo, ganamos dos fechas de tres que se vienen corriendo.
-¿Vale la experiencia a la hora de acelerar?
-Sí. Hoy, como vengo corriendo, la diferencia que se ve carrera a carrera es todo experiencia. Eso suma para reunir puntos para el campeonato, al definir una carrera.
-Se disfruta o se sufre más, ¿arriba del auto, o fuera mirando a tu hijo?
-Son sensaciones totalmente diferentes. Yo veo que algunos padres sienten miedo, yo disfruto de verlo manejar y de que está haciendo lo que le gusta. Obvio que siento muchos nervios por ver que no se le caiga nada y que termine redondita una carrera. Diría que lo disfruto más estando a la par de él.
-¿Y la familia también disfruta?
-Yo no tuve la suerte de comenzar en un kart, yo empecé a los 18 años. Sólo había corrido una carrera como navegante en un rally a los 14. Él empezó a los ocho y lo estamos viviendo desde chiquito, eso tiene un plus.
-Más allá de cómo termine el año, ¿hasta aquí es todo satisfacción?
-Sí, más allá de lo que pase, vamos a seguir firmes trabajando de la misma manera, tanto en el karting como en el Autocross, a conciencia, haciendo las cosas como tiene que ser, para tratar de estar firmes en todas las carreras. Obviamente son carreras de autos y puede pasar cualquier cosa, pero hacemos las cosas bien para que los resultados se reflejen en las carreras.
Aquí, el audio completo de la entrevista: