Fernando Cadiñanos está atravesando un difícil momento

Fernando Cadiñanos es una de esas personas que desde siempre está ligado al automovilismo deportivo de nuestra provincia. Ya desde joven lo hizo, con la preparación de autos y en algún momento como piloto. Luego se dedicó a la dirigencia, llegando a ser el presidente del Concepción Auto Club, y el normalizador de la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, posición desde la cual organizó muchas competencias de rally, ya sea de campeonatos provinciales, zonales y durante un largo tiempo nacionales. Esto es algo que está haciendo hasta la actualidad, puesto que la última presentación que concretó el Nacional en nuestras tierras (Trancas, el año pasado) tuvo su trabajo.

Desde hace algunos días y de forma repentina, a Fernando le toca vivir un momento muy difícil con su salud.

Hablamos con él para que nos cuente cuál es la situación que atraviesa.

“Un día, trabajando en el taller, prensando un espiral se escapó y me pegó en las costillas. En ese momento no sentí nada. Como a los tres días comenzó el dolor de espaldas, me hicieron una radiografía y me salió un vertebra fisurada. Hice reposo, pero el dolor no se fue. Ahí comencé con los estudios hasta que me hicieron una tomografía en la zona y salió una mancha. Nos dimos con un tumor que estaba afectando a la médula, dentro de una vértebra, lo que me estaba impidiendo caminar. Me hicieron más estudios, me operaron de la vértebra para descomprimirla, pero más no se puede hacer”, contó.

Eso es lo que le está sucediendo a Cadiñanos. También nos contó qué es lo que viene de aquí en más. “Lo único que se puede hacer es un tratamiento para contener el cáncer, por que al estar tan complicadas todas las vertebras va a ser difícil que me operen. Así que tengo que pelearla y hacer un buen tratamiento. Lo que me ayuda es que por todo lo demás estoy bien y tengo gente a mi lado que me está ayudando, a quienes les agradezco, porque es muy difícil lo que me toca vivir. Pero la vamos a pelear”.

Conocemos la fuerza que tiene el “Gordo”, como se le dice de cariño, y estamos seguros que la va a pelear, como cada rally que organizó. Esta es una carrera más que hay que organizar.

Desde Motorplus Tucumán le decimos que estamos a tu lado. Fuerza, “Gordo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
45
Share