Peter Olaz se coronó campeón en el “Miguel de Güemes” de Salta

Peter Olaz quería ser campeón, fue con esa meta a Salta, donde se disputaba la última fecha del Campeonato Apertura de la categoría TP 1.400. Y lo consiguió: ganó la clasificación, su serie, y la carrera, lo que le valió el título.

Fue un excelente fin de semana para Peter. Al ganar la clasificación y la serie sólo tenía que salir quinto en la final. Ya en la final, que largaba primero, fue superado por Miguel Viola, que tomó la punta con autoridad. Más atrás Ignacio Vaira dejaba tercero a Olaz e iba en busca de Viola. Poco duró el duelo, puesto que Viola tuvo que abandonar: su motor comenzó a perder aceite y él prefirió parar. De ahí en más, Vaira quedó primero, con Olaz presionando, pero sin arriesgar porque sabía que era campeón. A unas vueltas del final, el auto de Vaira tuvo una pequeña falla que lo dejó sin tracción e hizo un trompo. De ahí en más Olaz siguió sin problemas y pudo festejar también el triunfo. Un fin de semana redondito, que valió el festejo de los muchos tucumanos que se hicieron presentes para apoyarlo.

Estoy muy feliz por lo que vengo logrando. Fue una final rara, quedé tercero, pero corrí con la cabeza fría. Después del abandono de Viola, le metí presión a Vaira y me salió bien, pude ganar pero tengo sensaciones encontradas. Hace unos días se fue Juan Lara, él fue quien al principio me ayudó en el kart. Lo que logré le lleva alegría de mi familia, a mis amigos y sponsors. Por la situación del país me siento privilegiado de poder estar haciendo esto que tanto me gusta y todo se lo debo a ellos. Ahora pienso disfrutarlo, pero no me puedo relajar porque esto sigue y hay que seguir trabajando”, dijo Peter.

Lo de Viola y Vaira, que al final terminó cuarto, fue excelente. Son dos pilotos que sólo tienen algunas carreras en la categoría, pero demostraron que ya están para ganar.

Sebastián Luque no tuvo un buen fin de semana y terminó con una final en la que venía avanzando y un toque con Aroian lo retrasó. Luego pudo recuperar algunos puestos y, cuando estaba peleando el quinto lugar, su auto comenzó a fallar y terminó sexto.

Nuevamente Omar Pata cumplió su objetivo: se divirtió todo el fin de semana, terminó una final más y con el auto entero, algo que para él es muy importante. Fue octavo.

Javier Rivero redondeó un buen fin de semana en el que fue haciendo más experiencia, encontrándose con el auto. En la final pudo pasar a tres adversarios, pero su motor perdió rendimiento y se retrasó. Terminó contento por el avance de él como piloto. Al final fue décimo.

En la categoría TP 1.100, lo que venía siendo un muy buen fin de semana terminó mal para Christian Fagioli. Tuvo una buena serie, pero a la final la largó mal, estaba recuperando algunos puestos cuando trató de esquivar a otro auto que había hecho un trompo y otro que venía de atrás lo chocó. Quedó afuera con el auto muy golpeado. Para él fue la satisfacción de poder ser nuevamente piloto y seguramente intentará seguir adelante .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
8
Share