
Lo venía buscando desde hace varias carreras, hasta que finalmente lo logró. El español Carlos Sainz (h), con una Ferrari, ganó el Gran Premio de Inglaterra, por la fecha 10. Además de este impacto (primera victoria de un español en la máxima categoría desde 2013), la carrera en Silverstone entregó un tremendo susto a poco de haberse largado tras el impresionante accidente que sufrió el chino Guanyu Zhou, que resultó ileso.
Sainz cerró un excelente fin de semana luego haberse quedado con la pole el sábado. Quienes completaron el podio fueron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
El madrileño, de 27 años, logró con su victoria que su escudería sume más puntos que su principal oponente, Red Bull, en la lucha por el Campeonato de Constructores.
“Checo” Pérez fue elegido el piloto del día luego de protagonizar una impresionante remontada, logrando su sexto podio en la temporada. Con su segundo lugar se acercó en las posiciones a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que fue séptimo debido a un desperfecto en su auto.
El monegasco Charles Leclerc quedó cuarto, por lo que mantiene el tercer lugar en el certamen.
Lo del accidente (ver video al pie de esta nota) generó que la organización muestre rápidamente bandera roja. Se vieron involucrados, además de Zhou, YukiTsunoda (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Alpine), George Russell (Mercedes) y Alex Albon (Williams). Al regresar la carrera, eran 17 los autos en la pista.
Con respecto a Zhou, la FIA anunció que se encuentra en óptimas condiciones luego del accidente que sufrió. Su auto, un Alfa Romeo, terminó deslizándose hasta impactar con la contención de uno de los laterales de la pista. El halo del coche evitó que pasara a mayores.
El próximo domingo 8 de julio se hará la próxima fecha: será el Gran Premio de Austria.