
Se concretó durante el sábado una nueva fecha del Campeonato de la Fórmula Renault Plus en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, donde Carlos Moreira Gibilisco, luego de una áspera final, terminó en el tercer lugar en la pista. Pero luego pasó a ser segundo, cuando al ganador en pista, Braian Massa, lo recargaron por la maniobra cuando pasó al tucumano, con lo quedó tercero.
Moreira partió desde la quinta posición y, antes de entrar en la segunda curva, en una muy buena maniobra, ya estaba primero. Luego se vino Massa desde atrás y ambos pelearon hasta que llegó la maniobra que sacó a “Carlín” de la pista. Volvió quedando tercero.
Terminada la carrera, el piloto tucumano contó cómo vivió la experiencia. “Hice una muy buena largada, en la recta se comenzaron a abrir adelante y me dejaron el hueco. Después se vino Massa con un poco más de ritmo, pero lo podía aguantar, hasta que me sacó. Seguí tranquilo porque sabía que esa maniobra era sancionable. Sobre el final me pasó Álvarez Castaño, que venía muy bien. Lo importante es que desconté un par de puntos en el campeonato. El domingo largo sexto en la otra final y espero poder avanzar otra vez”.
El ganador de la final fue Manuel Álvarez Castaño.