
Si hay un aspecto del Turismo Nacional que atrapa a los fanáticos es la tremenda lucha que se entabla en cada carrera, sea de la Clase 2 o de la 3. Pero muchas veces las situaciones de competencia, buscando una mejor posición o la falta de mesura al momento de alguna situación en la pista deriva en momentos dramáticos, como los vividos recientemente en el autódromo “Provincia del Neuquén”, en Centenario. Lo sucedido generó preocupación en el seno de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo. Y decidieron ocuparse.
En la carrera de C-2, se produjo un incidente entre los autos de Facundo Rotondo (un Toyota Etios) y Luciano Bucci (Fiat Argo). El auto del tucumano había tenido una falla en el motor y debido al toque se despistó. Instantes después, el misionero Martín Blasig intentó evitar involucrarse en la situación, y al transitar por la banquina colisionó al VW Gol Trend de otro misionero, Facundo Bustos.
Minutos después, en la carrera de C3, los comisarios de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino excluyeron a Leonel Larrauri (Peugeot 408). El desencadenante fue un incidente en la largada, por una maniobra polémica con Julián Santero (Toyota) y Alfonso Domenech (Ford Focus). Posteriormente reiteró maniobras peligrosas.
APAT se reunión con miembros de la CDA, con la idea de promover soluciones y medidas. “Se están chocando mucho y no queremos que siga pasando. El plan es aunar criterios, trabajar, y poner un límite para que los pilotos se respeten” dijo el presidente, Emanuel Moriatis. “A veces, al no levantar, no se toma real dimensión de la situación. En la categoría salen maniobras de superación muy buenas, entendemos que no hace falta chocar para pasar, porque es anula el espectáculo”, se dijo.
A propósito de lo sucedido en la C-2, Martín Blasig recibió recientemente el alta médica, tras haber estado internado en la clínica San Camilo, de la ciudad de Buenos Aires. Los especialistas de columna que consultó el piloto descartaron que la lesión sea operable. Durante tres meses continuará el tratamiento de sus lesiones en la columna con un corset y un control radiológico. En pocos días será operado de su tobillo izquierdo.
El misionero se encuentra bajo la cobertura de Medicina de Alta Competencia (MAC) y la Asociación Argentina de Volante (AAV), que son los seguros del Turismo Nacional.