
Negocio redondo es el que hizo el italiano Francesco Bagnaia en el GP de Países Bajos. A poco de su falta actuación en Alemania, que incluyó caída y abandono, ganó en Assen, la “Catedral del Motocicilismo” luego de haber sido el mejor en los entrenamientos y en la clasificación.
Con la Ducati, “Pecco” se defendió bien del español Aleix Espargaró y del francés Fabio Quartararo en los primeros giros. En una pista que se fue poniendo cada vez más resbaladiza debido a la lluvia, las caídas ganaron protagonismo. Las emociones iban ocupando también su espacio.
Bagnaia (sumó su tercer triunfo del año) fue escoltado por Marco Bezzecchi (primer podio en la categoría), y por el español Maverick Viñales (Aprilia).
Espargaró, luego de un incidente de carrera, protagonizó una tremenda remontada que lo llevó a ser 4°, luego de superar en la última vuelta a tres rivales.
Quartararo, que abandonó en Assen, sigue liderando el mundial con 172 unidades y ahora tiene más cerca a Espargaró (a 21). El francés Johann Zarco está 3° a 58 y Bagnaia 4° a 66.
La próxima cita de MotoGP será del 5 al 7 de agosto en Silverstone. Será la fecha 12 de 20.