El ruido del rally se está haciendo sentir en Catamarca

Con el shakedown tomó mayor temperatura la actividad en el Rally de Catamarca, quinta fecha del Campeonato Argentino. Los participantes tucumanos pusieron todo a punto para encarar las dos etapas que se desarrollarán entre sábado y domingo.

Fue un shakedown que tuvo muchísima gente al costado del circuito y también mucha tierra suelta en el trazado, con un piso muy blando, lo que no gustó a algunos pilotos.

Los tucumanos pudieron probar sus autos y están conformes con sus rendimientos. Gerónimo Padilla, navegado por Nicolás García, con un Skoda de la clase RC2, no quiso arriesgar mucho y sólo hizo un par de pasadas como para saber lo que hace el auto. Según dijo “Gero”, la máquina está bien pero habrá que cuidarlo en los primeros tramos de mañana para no romper nada, puesto que los pisos están difíciles.

Ricardo Collado, que lleva como navegante a Nicolás Vergara en un Ford Fiesta de la clase RC3, se subió al auto después de un par de carreras y comenzó de a poco a tomarle la mano. También tratará el sábado hacer una etapa tranquila, pero a un buen ritmo.

Enrique García, navegado por Martín Agüero con un Ford Fiesta de la clase RC5, se mostró conforme con el auto y, como es su costumbre, su plan es ir mejorando a medida que avance la carrera. La prioridad es llegar al final.

Maximiliano Karamatich, junto con su piloto, el local Ariel Rojano, estarán corriendo en la clase RC2N con un Mitsubishi. Hicieron un par de pasadas a la prueba y esperan estar en la lucha en la categoría.

La primera etapa tendrá 5 pruebas especiales

PE 1 Quimilpa – La Viña 1, desde las 9.18.

PE 2 Quimilpa – La Viña 2, 11.18.

PE 3 Palo Labrado – El Portezuelo 1, 12.21.

PE 4 Palo Labrado – El Portezuelo 2, 15.01.

PE 5 Campana del Rosario, 15.49.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
6
Share