Se viene “La Bestia” (que le están armando para Fabián Scalora)

Fue allá por 2018 cuando publicamos en Motorplus una nota en la que Fabián Scalora contó de su nuevo proyecto: el armado por parte del equipo de David Faisal de un VW Gol Trend, con la intención de participar en el Campeonato Cordobés de rally. Pero por distintas razones recién hoy el piloto puede decir que “La Bestia”, como lo bautizaron al auto, está por salir a rodar en la tierra.

Fabian publicó en su cuenta de Facebook: “no quería dejar pasar este momento de emociones encontradas.  Después de mucho tiempo de trabajo en la ciudad de Santiago del Estero en el fabuloso taller de David Faisal se está terminando de armar la BESTIA esta, que superará al BEBÉ, increíble el trabajo que está haciendo David junto con su equipo. Solamente (quiero) decir gracias y (que) falta poquito”.

Hablamos con Fabián para saber más del tan ansiado proyecto que se está concretando.

-¿Qué sentís al ver de que Trend está llegando al final de su armado?

-La verdad es que es un auto al que como a mí me gusta le pusimos lo mejor. Por una u otra razón, llámese costos, pandemia y cambios reglamentarios, se fue demorando. Además de que David es muy minucioso en los detalles y se tomó su tiempo, algo que yo le pedí, para armar el auto a conciencia.

-¿“La Bestia” es para reemplazar a “El Bebé” (su Gol actual)?

-Esa es la idea, pero hay que ir despacio. La idea es probarlo por lo menos este año en los campeonatos de provincias del NOA, para ver qué es lo que hace. Y dejarlo a punto para el año que viene y encarar todo el Cordobés, que es para lo que fue armado. En el Riojano voy a seguir con el Gol actual, salvo que lo defina antes de la última fecha. Si es así también podría correr ahí con el nuevo.

-¿Costó mucho terminarlo?

-Sí, sobre todo por cómo me gusta que se armen mis autos, es más costoso. Pero aquí es donde tengo que agradecer a mucha gente, sobre todo a mis sponsors, que son los que hacen posible que yo pueda hacer lo que hago. Y sobre todo a David y a su equipo, que trabajaron muchísimo para poder terminarlo.

-¿Cuándo pensás que se podrá probar?

-Seguramente durante julio, pero lo ideal es probarlo en carrera, así que la idea es correr algún campeonato zonal y creo que recién habrá fechas en agosto. Nos vamos a tomar nuestro tiempo, es un auto nuevo, habrá que hacerle kilómetros para que quede como nos gusta. No tengo dudas de que será un gran auto, como todos los que prepara David.

-Venís tranquilo en cuanto a fechas, ¿esto te va a dar más actividad?

-Sí, seguro, pero como sabés este es mi cable a tierra y lo hago con gusto.

-Además está Tadeo, que está empezando con el rally…

-Sí, la verdad es que estoy muy contento con el progreso que tiene, pero quiero que se tome su tiempo para correr. Por ahora programamos más pruebas y eso también me mantiene ocupado, pero feliz.

Para entender un poco mas sobre el armado del auto, reproducimos lo que nos dijo hace un tiempo David Faisal.

“Empezamos y por una cosa o por otra se va alargando el tiempo del armado. Ya estaba casi todo listo con el motor A1 del auto, pero con el tema de los precios paramos un poco. Después hicimos el Gol redondo con el que Fabián ganó en Campeonato Riojano y cuando decidimos seguir, salió lo de los motores 16 válvulas y tomamos ese rumbo, que será el futuro de la categoría. Pero además hubo que adaptar el motor y la caja, lo que llevó a modificar varias cosas más. Por ejemplo, la trompa, la posición del radiador, la posición del múltiple de escape que va para atrás, la posición del arranque. La butaca de Fabián tendrá que ir un poco más atrás por la posición nueva de la pedalera. Es trabajo de mucho tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share