
Como suele suceder, la participación tucumana en una carrera d la Clase 2 del Turismo Nacional es variada. Eso quedó demostrado en el autódromo de Centenario (Neuquén), donde Maximiliano Bestani terminó 5°, Pablo Ortega 10°, Bruno Miglio 21° y Facundo Rotondo abandonó, luego de vivir una dura experiencia debido a una colisión múltiple.
Comenzamos por el este último punto. A poco de largada la final de la fecha 5, “Facu” venía a buen ritmo con su Toyota Etios. “Pero de pronto se agarró el motor y el auto perdió velocidad. Intenté sacarlo de pista, pero recibí un toque y hubo chicos que no pudieron esquivarme”, contó el tucumano. Los misioneros Martín Blasig y Facundo Bustos sacaron la peor parte, necesitando los dos asistencia médica posterior al fortísimo golpe que protagonizaron, y fueron llevados para observación por el servicio médico local, en conjunto con Medicina de Alta Competencia (MAC). Ello obligó a que por espacio de tres vueltas la competencia quede neutralizada. Vean lo que sucedió en el video que acompaña a esta nota.
Bestani pudo terminar más adelante en las posiciones, con su Toyota Etios. Pero su coche perdió rendimiento, cuando había llegado a quedar tercero y con buenas chances de pelear por el segundo lugar.
Ortega regresó son una aceptable tarea. Con un Fiat Argo pudo mantenerse en la lucha del medio del pelotón y llegar a un puesto top ten.
Miglio lidió con las escaramuzas del fondo. Ganó y perdió posiciones con un Nissan March.
Juan Martín Eluchans logró su primera victoria en la Clase 2, encabezando un gran fin de semana para el equipo Ale Bucci Racing que festejó también el segundo puesto de Alejandro Torrisi. Marco Veronesi fue tercero.
Los tiempos generales de la final se pueden ver en este ENLACE.
Matías Cravero lidera el certamen con 120 unidades. Christian Abdala (116), Matías Signorelli (104), Facundo Bustos (99) y Alejandro Torrisi (96), completan las principales posiciones. Bestani está 18°, con 51; Rotondo 22° con 31; Ortega 32° con 14 y Miglio 38° con ocho.
La próxima carrera se concretará el 10 de julio en el autódromo “Carlos Bassi”, de Villa Mercedes (San Luis).