
Todos esperábamos en Tucumán por el paso de la pandemia para volver a ver esto que tanto nos gusta y que se ve en la foto: las carreras de autos de cualquier tipo. Pero, ya pasaron muchos meses y nos encontramos igual, sin ningún cambio.
¿Por qué será?
¿Será por los dirigentes? Puede ser, porque cada vez son menos los que quieren hacer algo por el automovilismo y uno se pregunta ¿por qué?
Al no haber dirigentes, no hay clubes o cada vez son menos los que están con su personería jurídica al día, razón por la cual no se pueden organizar, ni siquiera carreras truchas.
¿Será por los pilotos? Cada vez quieren menos requisitos a la hora de participar en una carrera, algunos de los cuales son indispensables para la práctica del deporte motor. No son todos: hay muchos que saben lo que hacen y se ajustan a las reglas, pero lamentablemente son los menos.
¿Será por los requisitos para organizar una carrera? De un tiempo a esta parte es cada vez más difícil, son cada vez más y con mucha burocracia de por medio.
Y quizás lo más importante, ¿será porque no existe el apoyo económico para poder realizar este deporte que necesita un gran presupuesto en seguridad para ser organizado?
¿Será un conjunto de todas? ¿Quién tendrá una respuesta?
Pero no se necesita esa opinión de café, con la que todos solucionan todo. O la opinión en las redes, donde la mayoría de las veces son los ignorantes los que opinan y generan malestar en los que poco están haciendo. Se requiere de una respuesta seria, que contenga ganas de involucrarse y trabajar.
Lo cierto es que la gente extraña estar en una tribuna o en la montaña, viendo pasar a toda marcha a un vehículo de competición.