F-1: Leclerc también pintó de rojo el GP de Australia

Lo que pasó en el GP de Australia de F-1 fue concreto: hubo un categórico triunfo del monegasco Charles Leclerc con una Ferrari. Fue su segundo éxito consecutivo, con lo cual se afirmó como puntero del certamen, con tres fechas efectuadas. Lógicamente, el triunfo de la Scuderia fue saludado con efusividad por sus seguidores.

La diferencia que está mostrando Leclerc con respecto a sus rivales, incluyendo a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr. (que abandonó), es abismal. En el circuito “Albert Park” de Melbourne, ello se vio con contundencia: logró la pole, ganó la carrera (la cuarta de su historial) y además hizo la vuelta más rápida.

Incluso, el monegasco no perdió la vanguardia cuando debió ingresar a boxes para cambiar neumáticos. Quizás el momento más complicado para él se dio luego de la salida de un auto de seguridad, cuando Max Verstappen (Red Bull) intentó superarlo, aunque el posterior ganador se defendió bien. El neerlandés, cuando peleaba por el segundo lugar, debió abandonar por problemas en su auto.

Atrás, hubo algunas luchas interesantes, como las que sostuvieron el mexicano Sergio Pérez (finalmente 2°) con su Red Bull y el británico Lewis Hamilton (4°), con Mercedes. Tercero quedó el británico George Russell, que en su primer podio como piloto de Mercedes.

Leclerc suma 71 puntos en el campeonato.  Russell está 2° con 37, Sainz 3° con 33 y Pérez acumula 30.

La próxima fecha se hará el 24 de abril. Será el Gran Premio de Emilia-Romaña (Italia), en el autódromo “Enzo y Dino Ferrari”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share