Recuerdo: carreras de Monomarca y de F-4 de 1988

Pasó mucho tiempo, pero los que vivimos aquella época no dejamos de acordarnos. Sobre todo sucede cuando aparecen imágenes que nos hacen viajar en el tiempo a aquellos años, cuando Tucumán era el centro del automovilismo del NOA. Sin dudas fue la última gran etapa de los motores en nuestra provincia.

Esta vez nos vamos a 1988, cuando se realizó la primera fecha de la temporada de las categorías Monomarca del NOA y Fórmula 4 Tucumana, en el autódromo “Nasif Estéfano”, que mostró un gran marco de público.

En Monomarca, el triunfador fue el piloto de Concepción, Luis “Cachín” Díaz, luego de imponerse en la segunda serie. A la primera la había ganado Héctor “Toti” Farina, el bonaerense radicado en La Banda, Santiago del Estero.

En la final, el santiagueño picó en punta, pero en la primera curva su auto se paró por problemas mecánicos. Ahí pasó a comandar la carrera hasta el final Díaz, con un auto con mecánica de Mansilla, también de Concepción.

Segundo fue José “Pepe” Nani, que tenía como preparador a Eduardo Novak, con motor de Rafael Chincarini. El tercer escalón del podio lo ocupó Carlos Acotto, con la mecánica de Raúl Montenegro.

En la F-4 se impuso sin problemas Reinaldo “Poroto” Bravo, dejando segundo a Mario Berral y tercero a Gustavo Crespo. El campeón de la temporada anterior tuvo problemas mecánicos y no pudo llegar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share